Saltar al contenido
Cellomaniacos

Clases Particulares de Violonchelo

Clases Particulares de Violonchelo

El violonchelo es un instrumento de gran belleza pero, a su vez, de gran dificultad y progreso lento. ¿Quieres avanzar con total seguridad y lo más rápido posible? Aprende violonchelo a mi lado con las clases particulares más completas, modernas, eficaces, y avanzadas que existen. Sigue leyendo para saber por qué.

Lo primero es que al estudiar conmigo cuentas con un profesor que, a parte de ejercer como músico, lleva más de 20 años en el mundo de la enseñanza y que a día de hoy está especializado en todos los formatos de clases de violonchelo posibles de nuestro tiempo: clases presenciales en escuelas oficiales y tradicionales por un lado, y clases particulares con un profesor en formato presencial u online por el otro.

Pero hay mucho más…

Clases particulares de violonchelo y el modelo tradicional

Por lo general, los mejores resultados con violonchelo se obtienen precisamente a través de las clases particulares sin importar si son presenciales u online (siempre hablando de alumnos que estudian y trabajan, ojo, esa parte no se puede hacer de otra forma, es la que le toca a cada alumno ya que yo no puedo estudiar en tu lugar).

Es por eso que una gran parte de los estudiantes con aspiraciones y dedicación profesional reciben clases particulares además de las clases oficiales en sus escuelas o conservatorios. Pero tampoco todas las clases particulares son iguales. De hecho, no existen otras como las mías, y no lo digo porque sí. Sigue leyendo y te darás cuenta por tus propios medios. Pero primero, entendamos las diferencias entre los formatos de clases.

Clases particulares frente a tradicionales en escuelas y conservatorios

Las escuelas de música oficiales o privadas, así como los conservatorios, mantienen el mismo formato de enseñanza desde hace siglos, cambiando los planes de estudio, pero la mecánica de las clases sigue igual: recibes una clase semanal, de 60 minutos como mucho que incluso puede ser menos, dependiendo del centro de estudios, y se mantiene ese sistema durante todo el curso.

Una vez consumido el tiempo de clase, te vas a tu casa y hasta la semana siguiente quedas a tu libre albedrío. Independientemente de cuánto hayas podido estudiar y avanzar, la clase llega 7 días después, y dependiendo de tu propio progreso habrás avanzado más o menos. En función de ese progreso individual podrás aprovechar la nueva clase mucho, poco o, en casos extremos, prácticamente nada. Pero tu clase la recibes (y pagas) igualmente aunque no le puedas sacar ningún partido.

En definitiva, las clases tradicionales siguen un calendario férreo, con un tiempo de atención y tutela del alumno y su trabajo muy limitado: ¡4 horas al mes de media! El resto del tiempo el alumno trabaja y avanza sin ningún otro apoyo. No suena muy lógico, ¿verdad?

Clases Particulares Violonchelo

Clases con profesor particular

Cuando estudias a través de clases con un profesor particular consigues unas significativas ventajas.

Por un lado, como alumno puedes escoger cuándo quieres recibir tu sesión de apoyo, y puedes optimizar y exprimir al máximo tu avance entre una y otra. Nunca has de invertir tiempo ni dinero en algo que no puedas aprovechar al máximo.

Por otro lado, dispones de un plan de estudios más eficaz y adaptado a tus necesidades, ya que no tienes que cumplir ningún programa oficial, y tampoco hay plazos. Se estudia, trabaja y aprende atendiendo únicamente a tus necesidades específicas, con lo que el avance y el perfeccionamiento está optimizado, y no hay necesidad de trabajar o abordar nuevo material hasta que no ha llegado el verdadero momento de hacerlo.

Sin embargo, conservan algunas desventajas que conmigo nunca tendrás: las clases particulares convencionales te siguen dejando como alumno sin apoyo fuera de tu tiempo de clase, que suele ser de forma convencional el de 60 minutos por sesión. En el caso de que hubieras recibido una clase semanal, volveríamos a encontrarnos con un limitado apoyo de 4 horas mensuales.

Y es que así llevan funcionando las clases particulares también desde siempre. Hasta hace bien poco tenía sentido porque no había otra manera de hacerlo. Pero, ¿por qué ha de ser así en pleno siglo XXI?

Se acabó la vieja escuela. Con mi planteamiento y forma de trabajar cambia todo.

¡Bienvenido a las clases particulares de violonchelo 2.0!

Conoce el funcionamiento, metodología y detalles de mis clases particulares de violonchelo que marcan la diferencia en los buenos resultados de mis alumnos.

Clases Particulares

Mis clases particulares se salen de lo convencional, pues las tengo pensadas para que resulten un apoyo sólido y realmente útil en el avance del estudio “a distancia” con el violonchelo, organizando un plan de estudios y un seguimiento adaptado de forma personal a cada alumno con sus necesidades, circunstancias y posibilidades específicas.

Mi propósito y objetivo es aprovechar y optimizar al máximo tu avance entre una clase y la siguiente, para que tengas que recurrir a ellas solamente en el momento en el que hayas completado los objetivos marcados, que no malgastes tiempo y dinero, y que resulten mejores que las clases tradicionales, apoyándonos en la nuevas tecnologías para que sean totalmente efectivas, ya sean presenciales o a distancia (online).

Para ello contamos con varias ventajas que no se pueden encontrar en las clases “de toda la vida”, y que te detallo a continuación.

Ventajas exclusivas de mis clases particulares de violonchelo

Con mis clases particulares de violonchelo cuentas con las siguientes ventajas que las convierten en el mejor sistema de aprendizaje para nuestro instrumento:

  • DURACIÓN: La primera ventaja más evidente de mis clases particulares es que tienen una duración mínima de una hora, y digo mínima porque normalmente estamos más tiempo, hasta que resolvemos las dificultades que estemos trabajando. Es bastante habitual que en algunas clases nos alarguemos hasta las dos horas, cosa que es imposible de realizar en las sesiones presenciales de una escuela de música convencional, con horarios fijos.Lo que aquí importa es que aprendas y acabes la clase por un lado con avances y soluciones reales en tu estudio, y por otro con objetivos claros a cumplir para la siguiente sesión sin importar el tiempo. Así siempre sabrás cuándo estás listo para aprovechar una nueva clase, y cuándo no tendría sentido darla para malgastar tu tiempo y dinero.En definitiva, que me gusta y es mi idea dar clases realmente completas sin un cronómetro que marque una cuenta atrás. Al no depender de un aula física no tenemos límite de reloj, y así me centro en el propósito de poder orientarte y apoyarte una forma directa, resolviendo todas las dudas cara a cara, para que puedas estudiar y avanzar de forma autónoma posteriormente en tu estudio sin necesidad de depender de la clase de forma constante en un calendario prefijado y grabado en piedra.
  • PLAN DE ESTUDIOS PERSONALIZADO: no llevo un mismo patrón de aprendizaje rígido e inamovible, una programación didáctica encasillada. Siempre sigo un plan de estudios que adapto a cada alumno, para ir progresando de forma ordenada y personalizada. Dependiendo de la dedicación, el nivel y el tiempo de práctica de cada estudiante, los hay que requieren de la clase una vez cada mes, cada quince días o semanalmente, según sus necesidades, objetivos y avances.Lo realmente importante es que, al terminar la sesión, no solo hayas resuelto a mi lado una buena cantidad de problemas que hayas encontrado en tu estudio, sino que te lleves un gran catálogo de herramientas que te permitan salvar los escollos que te puedas encontrar de manera autónoma.El concepto real de la clase es que resulte una herramienta a tu disposición para hacerte a ti lo más independiente posible en el estudio correcto y eficaz, que resulte un gran aporte de vitaminas en tu progreso y que necesites recurrir al profesor lo menos posible gracias a mis consejos y al apoyo que dejo en YouTube, con todo el material creado por mi persona, con mi propio sistema pedagógico de enseñanza y que siempre será un recurso complementario y gratuito para tu estudio, del que sacarás un mayor partido al seguir mis indicaciones en vez de ir viendo los vídeos a tu libre albedrío, de diferentes fuentes y de forma inconexa, sin una guía.
  • TUTOR PERMANENTE: siendo quizás la ventaja más importante y que más marca la diferencia, otro gran beneficio es que al estudiar conmigo te iré estableciendo tareas para casa, que me puedes mandar a través de vídeos cortos, y te estaré apoyando firmemente durante el tiempo que transcurra entre clase y clase. De forma totalmente gratuita, te estaré supervisando en tu estudio mientras te preparas para la siguiente sesión. Esto quiere decir que:
    1- Te mandaré correos con el resumen de cada clase, todo lo trabajado, elementos a tener en cuenta en tu estudio y consejos para las tareas que debas hacer de cara a la siguiente clase.
    2- Te iré preguntando sobre tu estudio, animando, supervisando y alentando y, como seré tu profesor particular, si aún así encuentras dificultades, podrás preguntarme dudas por chat de forma exclusiva, y te iré monitorizando en tu correcto trabajo a través de los pequeños vídeos que me mandes, para que no te veas en ningún momento estudiando sin control en la soledad de tu casa, pues es el principal enemigo de todo estudiante.
    3- También puedo mandarte pequeños audios o vídeos, como una breve vídeo-clase adaptada y exclusiva para resolver tus dudas.
    Si has visto cómo respondo y mi compromiso con toda la gente anónima, que me comenta en el canal de Youtube y en las redes sociales, verás que soy un apasionado de la enseñanza y que de verdad vas a contar con mi apoyo real.Cuando todo esté preparado y hayas completado de verdad tus tareas, podremos dar la siguiente clase, nunca antes, pensando siempre en que no malgastes dinero, no desperdicies ninguna de las sesiones que tengas conmigo, que optimices su rendimiento, y que solamente las llevemos a cabo cuando realmente vayan a ser útiles.
    Completamente a tu ritmo y, sea cual sea, optimizándolo.

Clases Particulares Cello

¿Qué precio tienen las clases particulares de violonchelo?

En mis clases particulares de violonchelo solamente pagas por la sesión que recibes, y el resto del apoyo que te doy durante el tiempo que transcurra hasta la siguiente clase ya sea en forma de vídeos, audios, mensajes, etc va incluido en ese precio. Es un paquete, ya que no entiendo una manera desinteresada o menos comprometida de enseñar de forma personal y particular. Y tú, como alumno, ¡no te conformes con menos! Exige apoyo y compromiso, pues estamos en el siglo XXI y ya no hay excusa.

EL PRECIO “CELLOMANIACO” DE CADA CLASE PARTICULAR, EXCLUSIVO PARA LOS QUE ME SEGUÍS POR AQUÍ O POR YOUTUBE, ES DE 50€.

¡Pero antes de dar la primera clase oficial me gusta tener una de prueba, reducida, gratuita y absolutamente sin compromiso, que también resulte a modo de entrevista!

En ella podremos ver si todo funciona correctamente en términos de conexión y fluidez, si te convence el formato, y nos servirá de toma de contacto a los dos para que yo me ponga al día de tu nivel real. Además, podré programar un plan de estudios para ti, sabrás de primera mano si te va a gustar dar clase conmigo, si te sientes cómodo en una clase por videoconferencia y comprobarás su utilidad y ventajas.

¿Merece la pena invertir en clases particulares de violonchelo?

Siendo claro y conciso: SÍ, sin duda alguna, siempre y cuando quieras avanzar a tu máxima capacidad con la seguridad de no cometer errores en tu aprendizaje.

Tal y como te decía al principio, actualmente compagino las clases tradicionales en escuela de enseñanza oficial con las clases particulares presenciales o por videoconferencia. Si cada vez me animo más a seguir con ellas es porque he visto que dan un resultado formidable, con el aliciente de no tener ese límite de tiempo que a veces resulta tan molesto y poco acorde a la pedagogía y enseñanza de un instrumento musical. Además, me permite disponer de una atención y supervisión constante entre clase y clase. Por ese lado, puedes tener total tranquilidad.

Concertar una clase particular de violonchelo

Si te animas a dar la clase de prueba sería interesante que te pusieras en contacto conmigo y me contaras un poco más detalladamente sobre tu nivel, tus estudios concretos, si estás trabajando obras ahora mismo por tu cuenta, si tienes en mente tocar alguna que te guste mucho, o desearías preparar algo en concreto conmigo, qué horarios tienes disponibles para buscar fecha y hora y de qué programas dispones para videoconferencia. Las estoy impartiendo actualmente por Skype o por el Messenger de Facebook y ambas plataformas funcionan muy bien para este cometido.

Una vez terminada esa primera sesión gratuita, si estás convencido y quisieras proseguir estudiando conmigo, solo es cuestión de apalabrar un horario para la siguiente sesión y concretar el modo de pago.

Apalabrado el horario y efectuado el pago, todo estaría listo y daríamos la clase en la fecha establecida. Siempre podemos cambiar y rectificar fechas y horarios si te surge algún imprevisto, tampoco debes tener ninguna preocupación por ello. Mi flexibilidad es absoluta.

Ahora que ya conoces los detalles, pormenores y beneficios de contar con mis clases, ponte en contacto conmigo si así lo deseas. Te estaré esperando con los brazos abiertos y la felicidad de poder ser tu tutor de violonchelo y de tenerte como alumno. ¿Te animas?

Profesor Particular Violonchelo

Summary
Review Date
Reviewed Item
Clases de Violonchelo Online con Salvador Raga
Author Rating
51star1star1star1star1star