Saltar al contenido
Cellomaniacos

Venta de violonchelos, arcos, cuerdas y artículos de música

Bienvenido a tu tienda online especializada en la compra-venta de violonchelos, arcos, cuerdas, partituras y artículos relacionados con el instrumento. Las mejores marcas, de los principales fabricantes, al mejor precio.

Comprar violonchelo online y accesorios para tu instrumento

La tienda para comprar tu violonchelo al mejor precio

Llevo muchos años dedicado a la enseñanza y por mis aulas han pasado las mejores marcas de violonchelo para estudiantes que se encuentran a la venta. Lo que buscamos para empezar a tocar el cello es un instrumento noble, que nos facilite la tarea de aprender a tocar y que sirva de apoyo en nuestro aprendizaje. ¡No hay nada peor que un instrumento deficiente que nos arruine constantemente el trabajo que con tanta ilusión hacemos!

Pues bien, toda mi dilatada carrera como violonchelista y profesor está a vuestro servicio.

Es por eso que aquí os voy a presentar los chelos con mejor relación calidad/precio y que sabemos a ciencia cierta que nos van a dar un resultado satisfactorio.

Si ya eres un estudiante más avanzado, quizás necesites cambiar a un instrumento de mayor calidad, sin necesidad de hacer una inversión desorbitada en un instrumento profesional al que todavía no puedas sacarle todo el partido. Aquí vas a encontrar también violonchelos específicamente diseñados para un nivel medio, que cumplirán a las mil maravillas su cometido sin arruinar tu bolsillo.

Los mejores violonchelos y accesorios para tu instrumento

El cello es el pilar más importante de nuestro proyecto como aprendices de violonchelistas, pero no es lo único que hay que considerar.

Un arco de respuesta ágil y equilibrada, una resina apropiada o cuerdas que suenen con una calidad mínima para que no arruinen nuestro sonido son tan solo unos ejemplos de los detalles que debemos considerar a la hora de comprar un violonchelo nuevo.

Soy consciente de que es complicado para los principiantes conocer y recopilar todo el material necesario para estudiar y disfrutar plenamente, hasta el punto de llegar a ser abrumador. ¡Las dudas son muchas!

No os preocupéis, que para eso está la tienda de Cellomaniacos, para ayudaros con todo ello.

Es tan importante adquirir todo lo que vayamos a necesitar para estudiar violonchelo como no malgastar nuestro dinero en artículos que no sean realmente necesarios, que sean de mala calidad o a los que no les vayamos a poder sacar partido.

Es por eso que en Cellomaniacos iremos analizando y comentando sobre modelos y tipos de chelos, arcos, estuches y fundas, así como de accesorios fundamentales como son los atriles, resinas, metrónomos o métodos de estudio y partituras.

Todo lo que resulte necesario o que yo considere útil, lo iré publicando por aquí mediante artículos o reseñas.

Me comprometo a mostraros aquellos artículos que considere que realmente merecen la pena para que podáis acertar a la hora de comprar un cello o, si ya lo tenéis, que podáis sacarle el máximo partido ahorrando el mayor dinero posible.

Violonchelos

Tu instrumento musical y compañero durante todo tu aprendizaje. Tendrás que sentirte a gusto y cómodo con él, ¿verdad? Todos los tamaños de violonchelo están a tu disposición, desde el cello 1/4 hasta los 4/4, en diferentes precios y marcas para empezar a estudiar desde hoy.

Arcos

El arco es el accesorio con el que vas a producir el sonido de tu chelo.  Necesitarás un arco equilibrado, ágil, con crines auténticas de caballo. Dispones de lo mejores modelos de arco de madera de pernambuco y también arcos de fibra de carbono.

Cuerdas

Las cuerdas del violonchelo son un factor muy importante en la calidad sonora del instrumento. Unas cuerdas de mala calidad entorpecerán tu práctica y afearán tus resultados, mientras que unas cuerdas de cello de calidad te ayudarán a sacar todo tu potencial como músico. Las mejores marcas de cuerdas metálicas, sintéticas o de tripa, a la venta por separado o en sets completos de cuatro cuerdas.

Estuches

Es importante tener un estuche que proteja el instrumento convenientemente de accidentes, golpes, temperaturas extremas o lluvia cuando lo transportemos. Necesitamos los estuches de cello más ligeros para no sobrecargar los hombros. Además, tienen que ser bonitos, funcionales y que hagan juego con nuestro estilo y estética. ¡Disfruta buscando el tuyo!

Fundas

Las fundas son una protección más económica para el chelo, y aunque no son rígidas, pueden resultar muy apropiadas para el transporte de nuestro instrumento en condiciones controladas y de menor riesgo, así como para tener en casa el violonchelo protegido mientras no lo estamos utilizando. Las hay de muchos tipos y tamaños. ¿Con cuál te quedas?

Resinas

Las resinas, breas o colofonias de violonchelo son esenciales para que tus cuerdas tengan una buena respuesta. Querrás que te faciliten la tarea de tocar, que te ayuden a extraer el sonido más bello del cello. Cada tipo de resina, según su dureza, se adapta mejor a unos tipos de cuerda u otros. Aquí encontrarás las mejores marcas de diferentes durezas y composiciones.

Metrónomos

Un compañero inseparable del violonchelista estudiante y profesional, que utilizaremos con mucha frecuencia y que nos ayudará a mejorar los resultados con el chelo. De diferentes tamaños y múltiples opciones, no puede faltarte cuando vayas a estudiar.

Afinadores

Aunque los diapasones o afinadores se encuentran muchas veces integrados con los mismos metrónomos, algunos dedicados exclusivamente a la tarea de la finación tienen características realmente interesantes para el estudio, como la posibilidad de reproducir una nota pedal con la que ir encajando nuestra afinación en escalas y obras.

Atriles

Un lugar estable para colocar nuestras partituras es fundamental. Necesitamos un lugar cómodo de estudio, que nos facilite el trabajo. Para ello, un buen atril, recio, amplio y estable nos proporcionará todo lo que necesitamos. Hay atriles plegables, para guardarlos una vez acabada la sesión de cello, o atriles de sobremesa para aprovechar espacios que tengamos dedicados para ello en casa. Elige el tuyo, ¡y a disfrutar con el violonchelo!