Saltar al contenido
Cellomaniacos

Violonchelo 1/2

Violonchelo 1/2

El violonchelo 1/2 es ideal para alumnos que se encuentran entre los 7 y los 11 años de edad. No dejes de consultar la tabla de edades, tallas y dimensiones para saber si es el tamaño que mejor se adapta a tus necesidades. Si es así, debes tener algunas cosas en cuenta antes de adquirir el tuyo.

Comprar violonchelo 1/2 en Europa

Ver Más Violonchelos en Amazon

Comprar violonchelo 1/2 en América

Ver Más Violonchelos en Amazon

Comprar cello 1/2 o pasar directamente a 3/4

Una de las consultas que me hacen a menudo los estudiantes o las familias que ya poseen un instrumento de tamaño 1/4 es si merece la pena hacer el desembolso para adquirir un cello 1/2 o aguantar con la talla inferior hasta poder pasar a un 3/4.  

En mi opinión, la idea de ahorrar una talla en la evolución del estudiante no tiene sentido ni está justificado. Por un lado, porque el desembolso económico resulta insignificante. El violonchelo anterior será vendido recuperando la práctica totalidad de la inversión (siempre que esté en buenas condiciones). Por otro lado, el nuevo instrumento podrá ser también vendido en el futuro, cuando el alumno haya crecido lo suficiente para cambiar de talla. Es decir, se recuperará la inversión casi en su totalidad.

Violonchelo 1/2 segunda mano

El mercado de las tallas intermedias del chelo está en constante movimiento. Es normal, ya que hablamos de violonchelos de transición. Como se podrá observar tan pronto se indague un poco, el precio de segunda mano es muy parecido al de la compra de un instrumento nuevo. Eso demuestra que los violonchelos se deprecian muy poco, con lo que hay que perderle el miedo a adquirirlos aunque no vayan a permanecer mucho tiempo con nosotros.

Mi consejo en estos tamaños es que si se dispone de alguien de confianza, o de una oferta que se pueda ver en persona, se adquiera un cello de segunda mano. Así fomentamos el trasvase de instrumentos entre alumnos que pasan a una talla mayor con los que llegan de una menor. Sin embargo, en caso de no disponer de una oferta de confianza, un violoncello 1/2 segunda mano será perfecto.

Comprar violonchelo 1/2: accesorios y consideraciones

A la hora de comprar un violonchelo de tamaño 1/2 es importante saber cuántos accesorios van incluidos en el precio. ¿Lleva una funda 1/2 o estuche? De no ser así, y necesitar transportar nuestro instrumento para acudir a clase o tocar en alguna agrupación, necesitaremos comprar una. Y debe ser tamaño 1/2 o no nos servirá para proteger convenientemente el instrumento. Un estuche más pequeño no permitirá que encaje el instrumento, y uno más grande no será capaz de mantener bien fijo el chelo en su interior. 

Del mismo modo, ¿incorpora un arco de tamaño apropiado? Así como otros violoncellos de mayor tamaño pueden permitirse utilizar accesorios de talla completa, con un cello 1/2 vamos a necesitar un arco de su talla. Si no, nuestra práctica y estudio quedarán descompensados.

Sin embargo, en el caso de las cuerdas, se pueden instalar en nuestro chelo sin importar su longitud. Siempre será preferible y más cómodo colocar cuerdas específicas para tamaño 1/2, pero si no encontramos esas dimensiones en nuestra marca favorita, podremos comprar sin problema unas de 4/4 y colocarlas en nuestro violonchelo 1/2.

Recuerda que si quieres cambiar algún otro componente del chelo, como un cordal, puente o clavijas, tendrás que buscarlas siempre adaptadas a las dimensiones de tu instrumento. No malgastes el dinero comprándolos para tamaño 4/4 porque no te servirán para nada.

Recuerda que aquí mismo en la tienda de la web puedes encontrar muchos complementos y accesorios para tamaño 1/2. Pregunta si tienes alguna duda, que siempre será un placer ayudarte.