Saltar al contenido
Cellomaniacos

Violonchelos 1/4

Violonchelo 1/4

Si estás mirando violonchelos 1/4 es porque probablemente tienes a alguien de la familia que ha empezado a tocar a temprana edad. Para poder proporcionarle un instrumento fiable y que le facilite la tarea de estudiar y tocar con él, ten en cuenta todos los puntos a continuación.

Comprar violonchelo 1/4 en Europa

Ver Más Violonchelos en Amazon

Comprar violonchelo 1/4 en América

Ver Más Violonchelos en Amazon

Violonchelo 1/4 usado o nuevo

Cuando hablamos de un instrumento de este tamaño, estamos siempre refiriéndonos a un cello de transición. Además, en la mayoría de los casos, será para alumnos principiantes, ya que por la edad a la que se suele utilizar un violonchelo 1/4 el estudio no ha hecho más que comenzar.

Aconsejo a mis alumnos que adquieran un violonchelo de segunda mano siempre que provenga de alguien de confianza o puedan verlo y probarlo en persona antes de comprar. En cualquier otro caso, es mejor adquirir uno nuevo. Hay que tener en cuenta que, una vez haya cumplido la función de acompañarnos mientras crecemos, nuestro chelo 1/4 se podrá vender de segunda mano sin perder apenas el valor invertido en su compra.

No es necesario hacer una gran inversión económica en un instrumento de este estilo, ya que el alumno no va a ser capaz de aprovecharlo. En los inicios del estudio, que es cuando se utilizan los chelos de este tamaño, solamente necesitamos un instrumento práctico y funcional. Todos los que puedes ver aquí cumplen su cometido a la perfección.

Violonchelo 1/4 segunda mano

Si te vas a interesar por alguna venta de violonchelo 1/4 de segunda mano, comprueba que esté en buenas condiciones y que las cuerdas suenen bien. Fíjate en que no tenga dificultades a la hora de emitir las notas. La calidad no es importante, pero si las cuerdas de serie fueron cambiadas por algún juego de calidad, será un plus añadido muy interesante.  Por lo general, todos los violonchelos 1/4 nuevos suelen venderse con funda o estuche y su propio arco de la talla apropiada. Presta atención a que te incluyan todo ello en la venta. De lo contrario, te interesará sin duda comprar uno nuevo, con todos los accesorios incluidos y olvidarte del cello usado.

Violonchelos 1/4: accesorios y consideraciones

Normalmente no debes preocuparte de nada pues, como decía arriba, los instrumentos de este tamaño se suelen vender con todo lo necesario. En caso de rotura de algún accesorio, como puede ser el arco, busca siempre un recambio apropiado a la talla. Fíjate que siempre sea de tamaño 1/4.

Si necesitas cambiar las cuerdas, no pienses tampoco en invertir mucho dinero en ellas. No merece la pena. Fíjate en que sean cuerdas específicas para el tamaño del chelo y evita comprar las de 4/4. No es que no se puedan montar, pero se hace más difícil su colocación y el rendimiento no es el mismo que en un instrumento de tamaño completo. Es por eso que merece la pena centrarse en juegos y marcas de cuerdas disponibles en tamaño 1/4 sin complicarnos más.

Como siempre, en los diferentes apartados de la tienda encontrarás cuerdas, arcos y accesorios del tamaño apropiado para tu instrumento.