Saltar al contenido
Cellomaniacos

Violonchelo 3/4

Violonchelo 3/4

Si estás buscando un violonchelo 3/4 aquí vas a encontrar una selección de los más relevantes, tanto para alumnos que quieres el cello como un instrumento de transición, o para aquellos adultos que se han decantado por un tamaño reducido que se adapte mejor a su físico. No hay que tocar obligatoriamente con un chelo de tamaño completo, pero ten en cuenta algunas consideraciones antes de decantarte por tu talla 3/4.

Comprar violonchelo 3/4 de oferta en Europa

Ver Más Violonchelos en Amazon

Comprar violonchelo 3/4 de oferta en América

Ver Más Violonchelos en Amazon

Comprar un violonchelo 3/4 o 4/4

Son varias las circunstancias que te pueden llevar a adquirir un violonchelo tamaño 3/4.

Por un lado, que sea un instrumento de transición en tu desarrollo físico y profesional. En dicho caso, lo que tendrías que plantearte es si te merece la pena hacer una gran inversión en tu nuevo instrumento. Nadie es adivino, y no podemos saber cómo vamos a evolucionar físicamente, ni a qué velocidad.

Otra posibilidad es que estés buscando un violonchelo definitivo, de tamaño más reducido y que se adapte mejor a tus características físicas, aunque ya seas adulto. En un caso así, estamos hablando de un instrumento a largo plazo, por lo que deberías apostar por una mayor calidad.

violonchelo 3/4 nuevo de transición

Si eres un estudiante adolescente, es posible que estés comprando un instrumento para acompañarte tan solo durante dos o tres años. Una vez transcurridos, lo más probable es que tengas que adquirir ya un instrumento de tamaño completo, que sí que podría acompañarte como violonchelista el tiempo que tú quisieras. En ese caso, te compensa no hacer una gran inversión. Trata de buscar un equilibrio entre tu nivel de técnica instrumental y el precio. Si ya estás tocando obras y estudios avanzados con tu cello, trata de no adquirir un instrumento de escasas virtudes para tu nivel.

Todos los instrumentos que verás aquí son perfectamente funcionales, pero lógicamente unos tienen más calidad que otros, dependiendo de sus materiales de construcción.

Como todos los instrumentos, una vez lo tengas en tus manos podrás mejorarlo mucho con algunos pequeños cambios. Las cuerdas, por ejemplo, si se trata de un instrumento muy económico, podrán marcar una gran diferencia. Las que vienen de fábrica sabemos que son de muy escasa calidad. Con una mínima inversión en un juego de cuerdas asequible y de calidad, tu instrumento ganará mucho en timbre y matices sonoros.

Violonchelo 3/4 a largo plazo

Si has decidido que necesitas un violonchelo de menor tamaño porque con uno de talla completa no consigues tocar con comodidad, te recomiendo que primero consultes con un profesor, si es que todavía no lo has hecho. Un ojo experto podrá darte una valoración acertada, sobretodo antes de hacer una gran inversión como es la compra de un instrumento de calidad. Porque, mi recomendación en este caso, es que apuestes por algo a largo plazo, con acabados, materiales y calidades profesionales. A fin de cuentas, podría tratarse de tu instrumento definitivo.

Asegúrate de que realmente necesitas un cello de 3/4 y no un instrumento algo más amplio, como un 7/8. Este último es una versión levemente reducida del violonchelo completo y es utilizado por alumnos y profesionales que no se sienten del todo cómodos con la talla 4/4 pero que van sobrados con la talla de cello 3/4. De nuevo, nada como un profesor o profesional para que te indique lo que más te conviene en tu caso.

Si vas a invertir en un instrumento 3/4 de calidad, probablemente no vas a necesitar hacer demasiados ajustes. Son chelos que vienen muy bien equipados en materiales y cuerdas. Aún así, una vez lo tengas en tu mano puedes comprobar los ajustes siguiendo mis tutoriales del Taller del Violonchelo. Nunca está de más repasar la puesta a punto de nuestro instrumento.

Recuerda que las cuerdas son una elección muy personal, y aunque vengan equipado con unas de calidad, puede que prefieras cambiarlas por alguna marca de tu gusto. Siéntete libre de hacerlo.

Accesorios para un chelo 3/4

Ten muy presente que un instrumento de tamaño especial necesita accesorios adaptados a su tamaño. Sin embargo, la proximidad de la talla 3/4 a la del chelo completo permite que puedas usar muchas cosas de su tamaño.

Las cuerdas para violonchelo 3/4 son un ejemplo. Hay modelos de cuerdas que no disponen de una longitud adaptada, y con un instrumento de estas dimensiones no te debes preocupar. En el caso de que no las encuentres en 3/4, puedes comprar y utilizar cuerdas de tamaño completo sin ningún problema.

El arco también te permite cierta libertad. De hecho, por las características del instrumento y las cuerdas, yo te recomiendo que utilices un arco de tamaño completo, y no uno adaptado. Los movimientos del arco podrás hacerlos sin problema si usas uno completo, y te dará mayor margen para hacer notas largas. No obstante, si no te sientes cómodo, venden arcos de dimensiones 3/4 perfectamente adaptados.

Las fundas y estuches sí que son un elemento en el que hay que poner atención. Necesitarás siempre modelos de talla 3/4, o tu instrumento bailará dentro del estuche, con resultados que pueden resultar catastróficos. Siempre que busques en tiendas físicas o en internet cerciórate de que estés tratando con estuches y fundas de cello tamaño 3/4.

Para el resto de accesorios no debes preocuparte más. Compra los destinados a chelos de talla completa y no tendrás ningún problema.

Dónde buscar accesorios para tamaño 3/4

Aquí mismo en la web tienes muchas opciones para dicho tamaño, dentro de esta misma tienda. Tanto en cuerdas, arcos, estuches y fundas podrás encontrar todo lo que quieras adaptado a la talla del chelo. Simplemente recuerda que hay muchos accesorios para los que no necesitas adaptación y puedes usar los de talla completa. 

Como siempre, si tienes alguna duda no dejes de preguntar, que estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.