Saltar al contenido
Cellomaniacos

Violonchelo Cecilio

Violonchelo Cecilio

Un violonchelo Cecilio está construido por una marca con gran experiencia que se comercializa principalmente en el continente americano. Se equipara en versión europea por calidad y productos al sello Classic Cantabile. Dispone de violonchelos acústicos para estudiantes, de diversos tamaños, y cellos eléctricos 4/4 con espectacular relación calidad/precio.

Comprar violonchelo Cecilio en Amazon

Ver Más Violonchelos en Amazon

Modelos de chelo Cecilio CCO

Dentro de la denominación CCO encontramos la gama de violonchelos acústicos del fabricante. Su numeración ascendente indica la mayor calidad en los materiales. Debemos tener en cuenta que los violonchelos de estas características son instrumentos de fábrica, no de lutier. Eso significa que su construcción, montaje y preparación se realiza en cadena de producción. No son violonchelos artesanos. Sin embargo, eso no significa que cumplan su cometido a la perfección y sean una de las opciones más interesantes para estudiantes de violonchelo principiantes y de nivel medio.

Sus componentes combinan las maderas macizas, con una mayor calidad en el veteado y un envejecido más cuidado a medida que ascendemos la numeración dentro de su gama, con partes de madera laminada y contrachapado. Es una configuración normal en los violonchelos de estudiante, que suelen tener la tapa frontal de la caja armónica en madera maciza y el fondo de contrachapado. Se hace así pues abarata mucho el precio final, sin que suponga un gran sacrificio en la calidad sonora.

Disponen de diferentes tamaños, desde 1/4 a los 4/4 para estudiantes adultos.

Cecilio Cello CCO-100

Bajo la numeración CCO-100 tenemos el modelo más básico de la marca, para iniciarnos con el violonchelo. Suele venderse en paquetes que incluyen funda, arco y otros elementos como puede ser la resina o la correa para sujetar la pica o espiga.

Por su relación calidad/precio resulta interesante para instrumentos de transición. Es decir, aquellos de talla pequeña que usan los niños mientras crecen y se desarrollan. Yo recomiendo su compra en dichos casos. Sin embargo, si eres ya un estudiante adulto y vas a adquirir un violonchelo para una temporada larga, te recomiendo que adquieras uno de gama superior. Te dará más satisfacciones.

Si estás interesado, aquí tienes una oferta del violonchelo más accesorios para empezar a tocar en cuanto lo tengas en casa.

Cecilio 4/4CCO-100+HC - Violonchelo acústico (tamaño 4/4)
  • Acabado barnizado.
  • Tapa a prueba de roturas con mástil, fondo y laterales de arce.
  • Clavijas de aleación con cuatro afinadores integrados.
  • Incluse: funda blanda y dura, arco de madera de palo Brasil, puente, soporte y un paquete de cuerdas.

Cecilio Cello CCO-500

Es uno de los modelos más populares del fabricante, pues incorpora diferentes mejoras de calidad y estéticas que lo convierten en un violonchelo muy atractivo para los que buscan calidad sin tener que hacer un gran desembolso. Sigue siendo un instrumento de fábrica, pero con mejores materiales en diferentes elementos. Su diapasón es de ébano, así como las clavijas que llevan incrustaciones decorativas en madreperla.

Se suele vender en un paquete que incluye elementos como arco de madera de pernambuco y crines naturales de caballo, sin blanquear. Esto último es importante ya que obtendremos mejores resultados en la producción del sonido sin necesidad de comprar un arco adicional. El hecho de que las crines no estén blanqueadas, que sean naturales, hará que la encerdadura nos dure mucho más tiempo.

Otros elementos interesantes que nos pueden incluir en el paquete de compra es la funda, una peana de apoyo para colocar el chelo cuando no estamos tocando y la resina.

En todas las gamas de estos violonchelos es recomendable cambiar las cuerdas de fábrica, pues limitan mucho el verdadero potencial del instrumento. Yo recomiendo las Jargar Classic Medium por su calidad, precio y durabilidad. Supondrán una mejora significativa en el sonido del instrumento a cambio de una pequeña inversión.

Aquí tienes en oferta un paquete de iniciación muy interesante con el violonchelelo Cecilio CCO-500

Cecilio Cello Electric

La gama de violonchelos eléctricos de Cecilio se denominan CECO y ofrecen una experiencia muy satisfactoria para todos los que quieran adentrarse en el mundo del instrumento eléctrico. Sin embargo, aunque tienen muy buen sonido y relación calidad/precio, no son lo más apropiado si buscas un instrumento con una sonoridad próxima al de un violonchelo acústico tradicional.

Las características de construcción de los distintos modelos es similar, y su principal diferencia es la forma de su construcción. También puedes elegir entre diferentes colores de un mismo modelo. Con todos obtendrás muy buenos resultados, y la elección del modelo depende básicamente de tu gusto estético. Elige el que más te guste, sin más.

Es recomendable instalar unas cuerdas D’Addario Helicore en sustitución de las originales de fábrica para obtener un mejor resultado. No son cuerdas muy caras, e influirán de manera muy positiva en el sonido del chelo.

Conclusiones sobre los violonchelos Cecilio

Mi opinión a través de los diferentes alumnos que utilizan la marca es positiva. Si estás en el continente americano puedo desde aquí recomendar su compra, tanto en chelos eléctricos como acústicos. Busca preferiblemente algún paquete que incluya accesorios, pues te saldrá mejor de precio que comprar todo por separado.

Es posible que necesites hacer algunos pequeños ajustes al violonchelo cuando lo recibas. En caso de necesitar ayuda para colocar el puente, cordal o afinar bien las cuerdas, pasa por el curso Taller del Violonchelo donde encontrarás toda la información, tutoriales e instrucciones paso a paso.

Si vas a comenzar a tocar el violonchelo o estás buscando una marca que ofrezca calidad intermedia a precios contenidos, con Cecilio tienes muy buenas opciones y quedarás satisfecho.