Saltar al contenido
Cellomaniacos

NS Design Cello

NS Design Cello

Si quieres comprar un Cello NS Design, has de saber que es una marca que está especializada en la fabricación de instrumentos eléctricos de gran calidad. Su gama de violonchelo eléctrico dispone de muchas configuraciones y de diferentes calidades y acabados. Presta atención a las diferentes nomenclaturas que te explico a continuación para ver cuál es la que más te interesa.

Comprar NS Design Cello en Amazon

Ver Más Ns Design Cello en Amazon

NS Design Cello Wav

El acabado Wav de los violonchelos eléctricos NS Design es el más económico, pero no por ello se resiente la calidad. Si bien es cierto que las gamas más premium de NS Design consiguen mejores timbres y colores de sonido, el acabado Wav se defiende muy dignamente. Podemos observar que la diferencia de precios entre esta gama y la NXT, por ejemplo, es grande. ¿Por qué?

Principalmente por dos razones: los violonchelos Wav se fabrican en China y se utilizan materiales más económicos para su construcción.

Su sonido es peculiar, rico en matices, pero es el que menos se asemeja al de un violonchelo original de toda la gama NS Design.

NS Desing Cello Review

¿Me interesa comprar un violonchelo NS Design Wav?

Si te estás iniciando en el mundo del violonchelo eléctrico, o simplemente buscas un instrumento para tocar música moderna amplificada con una sonoridad eléctrica característica, sin duda el NS Design wav es un violoncello que satisfará tus necesidades. Si buscas un chelo eléctrico cuyo sonido se asemeje lo más posible al de un instrumento tradicional, entonces deberás descartarlo.

NS Design Cello NXT

La gama de violonchelos eléctricos NXT de NS Design ofrece mejores calidades y resultados a un precio más elevado. Sin embargo será el instrumento preferido de los que buscan la mayor semejanza a un chelo acústico con las ventajas de uno eléctrico dentro de una razonable relación calidad/precio.

El acabado NXT está fabricado en la República Checa, y se utilizan para su construcción materiales de alta calidad. El resultado que obtiene es espectacular para un violonchelo eléctrico, y además existe la posibilidad de adquirir variantes con 4, 5 y 6 cuerdas.

Aquí tienes un ejemplo del NXT de 5 cuerdas en acción.

NS Design NXT 5-string Electric Cello

¿El violonchelo NS Design NXT es mi mejor opción?

Si buscas un instrumento eléctrico de calidad, noble, con un sonido que no difiera demasiado del violonchelo acústico y a un precio contenido, el NS Design NXT no te defraudará. Si el dinero no es un problema y buscas la mayor calidad de sonido, entonces considera mejor la gama CR de la que puedes leer a continuación.

NS Design CR Cello 

La gama CR que nos ofrece este fabricante es, sin duda, la que aporta mayor calidad. Su precio es elevado, pero dispone de diferentes mejoras que nos facilitan trabajar con la sonoridad que más nos apetezca en cada trabajo musical.

Vienen equipados con un sistema pre-amplificado que podemos controlar para conseguir un sonido más cercano al de un violonchelo acústico convencional. Como tenemos un control directo sobre ello, siempre podremos anularlo para conseguir un sonido más eléctrico y moderno.

Como en el NXT, tenemos la posibilidad de adquirirlo con 4, 5 o 6 cuerdas. Las combinaciones son múltiples, y nos pueden dar mucho juego.

No hay mejor ejemplo para observar el resultado de un cello CR que un vídeo en acción, tocando una sarabanda de  J.S. Bach.

NS Design CR5 cello

¿Es el NS Design CR Cello el más conveniente para mí?

Ante todo, debemos considerar que hablamos de un violonchelo eléctrico premium, que además es de una marca de gama alta. Eso significa que vamos a tener que realizar un buen desembolso para adquirirlo. Además, un  instrumento de estas características exige cierta pericia para poder sacarle todo el partido.

Si estás buscando uno de los violonchelos eléctricos con mayor calidad de sonido, el CR es tu instrumento. Si además te gusta poder manipular y variar la sonoridad en un mismo instrumento, este CR te dará muchas satisfacciones. En cambio, si eres un estudiante que está pensando en comenzar con el violonchelo, no deberías contemplar este modelo. Tardarás mucho tiempo en poder disfrutarlo plenamente y aprovechar todas las posibilidades que ofrece.

Peculiaridades de los cellos NS Design

Como habrás visto en los vídeos, los chelos NS Design no disponen de un cuerpo físico que ofrezca apoyos. Para tocar con ellos, se utiliza una peana o trípode, y si queremos tocar de pie podemos usar una corra de sujeción para el hombro. También se puede tocar inclinado sobre las rodillas a modo de guitarra. Ofrece muchas ventajas respecto a un cello convencional, pero esa libertad conlleva un coste. La adaptación desde un violonchelo acústico con cuerpo tradicional nos llevará algo de tiempo. Tampoco es algo descabellado, sobretodo si tenemos amplia experiencia como violonchelistas. Pero piensa que los primeros días se siente extraño a la hora de tocar por la ausencia de muchos de los puntos de referencia a los que estamos acostumbrados.