Saltar al contenido
Cellomaniacos

Stagg

Stagg Cello

La marca Stagg nos ofrece violonchelos acústicos y eléctricos de gama económica pero con calidad. Dispone de diferentes tamaños y suele ofertar paquetes que incluyen algunos accesorios junto al instrumento. Mira las diferentes opciones para elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Comprar Cello Stagg en Amazon

Ver Más Violonchelos en Amazon

¿La marca Stagg de dónde es?

Stagg es una empresa con sede en Bélgica que lleva años fabricando distintos instrumentos musicales. Desde los inicios se especializó en la construcción de guitarras acústicas que competían en calidad con las famosas Gibson. Sin embargo, hoy en día fabrica numerosos tipos de instrumentos, tanto acústicos como eléctricos.

Stagg es buena marca, pues sus violonchelos acústicos se fabrican con componentes de gran calidad y maderas seleccionadas, que se ofrecen en diferentes tamaños para estudiantes de todas las edades. Podemos encontrar instrumentos de 1/4 para niños que comienzan desde pequeños a estudiar, así como tallas 4/4 para adultos.

Dispone también de un violonchelo eléctrico que es un exponente destacado dentro del mercado de este tipo de instrumentos.

Stagg Cello Acústico

Dentro de su gama de violonchelos acústicos, nos ofrece diferentes opciones tanto en tamaños como en acabados:

Stagg XHG

Fabricado con materiales de calidad, es un violonchelo para principiantes y chelistas avanzados que buscan una calidad y rendimiento superior a otros cellos de iniciación de gama más económica.

Es un violonchelo pensado para permanecer un buen tiempo con nosotros, por lo que recomiendo su compra en tamaño 4/4. Si compramos un tamaño intermedio, dependiendo de nuestro desarrollo, es posible que en un transcurso de tiempo bastante corto tengamos que cambiarlo por uno más grande.

Es una opción fantástica para disfrutar del violonchelo desde el principio, con un instrumento de calidad. Las maderas utilizadas en su construcción son sólidas, en vez de las laminadas o de contrachapado que encontramos habitualmente en los cellos de estudiante.

Su tapa frontal es de pino abeto, mientras que los aros laterales y la tapa trasera (fondo) son de arce. El diapasón y las clavijas son de ébano. En todos los casos se trata de madera maciza.

Lo podemos encontrar a la venta en un set que incluye, además del chelo, una funda blanda y un arco de madera de pernambuco y crines naturales de caballo.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!

Stagg VNC Plywood (Madera Laminada)

La versión más económica de Stagg para sus cellos acústicos es la que incorpora madera laminada en la construcción de la caja armónica. El resto de componentes siguen utilizando madera maciza. En todos los casos, no obstante, se cuidan los materiales seleccionados para que resulten de la mejor calidad.

La tapa es de pícea, mientras que los aros y el fondo son de arce, siempre en madera laminada. El puente y el mango son de arce macizo. Las clavijas y el diapasón son de ébano según las especificaciones del fabricante.

Está disponible en tamaño 3/4 y 4/4, siendo ideal para violonchelistas principiantes. El set ofertado incluye funda blanda con asa, arco de madera y crines naturales, y una pastilla de brea, resina o también conocida como colofonia.

Para toda la gama de violonchelos Stagg recomiendo el cambio de cuerdas originales por un juego de Jargar para violonchelo. Su relación calidad/precio es inmejorable y potenciarán mucho el sonido del cello a cambio de una pequeña inversión.

¡Cómpralo ahora en tamaño 4/4 con esta oferta de Amazon!

Stagg VNC-4/4 L Plywood Cello con el carcasa
  • Producto artesanal de fabricantes skilful herramienta, resistente, fabricado con materiales de alta calidad
  • Mentonera de metal negro con 4 tiracantini & ebonized teclado, piroli en madera
  • Todas las sobres con lazo de resina y bolsa, Especificaciones: tabla armónica de abeto, fondo y bandas de madera de arce, mango de arce & & Bridge

¡Cómpralo ahora en tamaño 3/4 con esta oferta de Amazon!

Stagg 22372 Tamaño 3/4 Arce Violonchelo con bolsa
  • Tradicionalmente hecho a mano por skilful instrumento Makers - Fabricado con materiales resistentes, de alta calidad
  • Todos los violonchelos vienen con arco y colofonia en bolsa - Especificaciones: - Tapa de pícea - Parte trasera y laterales de arce de Cuello y...
  • Metal Negro cordal con 4 afinadores Fine - ebonized Diapasón de madera y clavijas de afinación

Stagg ECL Electric Cello

El violonchelo eléctrico Stagg ECL es una opción a tener en cuenta si estamos buscando un instrumento eléctrico amplificado que se pueda usar también de forma silenciosa y con auriculares cuando queramos estudiar sin molestar a nuestro entorno.

Se fabrica en madera de arce con la que se construye una mínima caja armónica. Así, el sonido resultante proporciona un tono lleno y rico en matices. Su acabado es en un elegante y brillante color negro.

Dispone de un sistema pre-amplificado que lo convierte en una opción muy interesante. La mayoría de chelos eléctricos de gama económica no incorporan esta mejora. Además, viene equipado con botón de control de volumen y de graves/agudos para conseguir siempre el sonido que más nos agrade.

Dispone de una entrada mini-jack de 3,5 mm para poder tocar escuchando acompañamientos en mp3. Incorpora una salida mini jack de 3,5 mm para conectar los auriculares y una de jack de 6,3 mm para conectar el chelo a un amplificador o pedal de efectos.

Funciona con una pila o batería y viene equipado con una funda y arco, para poder tocar directamente según nos llegue a casa.

Sus formas peculiares y su acabado en negro nos garantiza no pasar desapercibidos cuando toquemos con él.

En esta gama de violonchelos eléctricos, siempre recomiendo el cambio de sus cuerdas por unas D’Addario Helicore para obtener una mayor calidad sonora.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!

Rebajas
Stagg ECL 4/4 BK - Violonchelo eléctrico (tamaño 4/4), color negro
  • Construcción de arce maciza.
  • Full rico tono
  • Entrada jack para conectar reproductor de MP3 o CD
  • Mini Jack de salida para la práctica de Silent
  • Incluye funda y lazo

¿Es Stagg una buena marca?

Pese a resultar algo desconocida todavía en el ámbito del cello, sin duda Stagg es una buena marca a considerar si estamos buscando un violonchelo acústico para principiantes, ya sea de transición o para largo tiempo, con la posibilidad de elegir en varios tamaños. Si lo que queremos es un chelo de mayor calidad, para niveles medios, Stagg es una opción estupenda con su Stagg XHG.

En caso de optar por un chelo eléctrico, Stagg es muy buena opción para los que busquen una buena relación calidad/precio con características propias de gamas superiores y junto a una estética llamativa.