Saltar al contenido
Cellomaniacos

Stentor

Stentor Cello

Un cello Stentor es una apuesta segura a la hora de adquirir un violonchelo de estudiante. Nos va a ofrecer muy buenos resultados por un precio muy contenido. No en vano es el violonchelo que utilizan la mayoría de mis alumnos de nivel elemental. Hay diferentes modelos y tamaños que se adaptan a las necesidades de cada chelista. A continuación te cuento sobre ellos con detalle.

Comprar Stentor Cello en Amazon

Ver Más Violonchelos en Amazon

Violonchelo Stentor Student I

Dentro de las diferentes gamas de calidades, la inicial es la que el fabricante denomina como Stentor Student I. Son instrumentos sólidos, construidos en fábrica (no en lutier) que pese a todo ofrecen un sonido muy estable y agradable. La ventaja de un Stentor es que se trata de un violonchelo funcional, que no va a dificultarnos la tarea de tocar y estudiar con él. Cumple su cometido a la perfección, aunque es recomendable hacer unos mínimos ajustes para mejorar su sonido.

Se trata de comprar unas cuerdas de violonchelo Jargar Classic Medium con las que mejoraremos mucho el sonido. Las cuerdas que vienen de fábrica no hacen justicia al resto del instrumento, por lo que recomiendo a todos mis alumnos cambiarlas. Dicha sustitución aporta un cambio sorprendentemente positivo en el tono del Stentor.

Por lo general, se vende en un set que incluye la propia funda de transporte, hecha en nylon, y el arco, con lo que ahorramos tiempo y dinero a la hora de adquirir accesorios que son esenciales para empezar a estudiar. Las crines del arco son naturales y la nuez está fabricada en ébano.

Disponen de diferentes tamaños, desde 1/4 a los 4/4 para estudiantes adultos.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!

Stentor Cello Student Yo SR-1102 4.1 Altura
  • Stentor I - Traje de violonchelo de Stentor
  • El disfraz de Stentor Student I cello está tallado a mano con madera de tono sólido y es una elección muy popular para escuelas y personas. Stentor are...
  • Tallado a mano a partir de madera maciza. Diapasón negro Kun Tian Pinzas de madera dura o palisandro. Cola de aleación con ajustadores integrales. Bow...

Stentor Student II Cello

La principal diferencia del Stentor Studen II con la gama Student I es la composición de los materiales que incluyen ébano en algunas secciones del instrumento y la calidad del resto de maderas empleadas. Éstas, se seleccionan con un mejor veteado, envejecido y secado antes del montaje.

El resultado se aprecia en el tono del instrumento, que nos aportará mayor calidad. En cuanto a comodidad, nobleza y facilidad a la hora de tocar, se comporta exactamente como el Stentor I.

Por su mayor calidad de materiales, es un instrumento pensado para permanecer un tiempo más prolongado junto a nosotros. Podremos seguir tocando con nuestro Stentor Student II incluso después de haber superado el nivel elemental de violonchelo.

No obstante, y al igual que recomiendo para la gama Student I, es muy aconsejable cambiar las cuerdas originales por un juego de cuerdas Jargar para violonchelo. Los beneficios que obtendremos en el sonido del chelo compensa con creces la inversión en ellas.

Suele venderse con funda de nylon y arco de crines naturales y nuez de ébano, al igual que el resto de violonchelos del fabricante.

Dentro de la gama Student II también disponemos de diferentes tamaños, desde 1/4 a los 4/4 para estudiantes adultos.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!

Stentor Estudiante 2 Cello 4/4 Tamaño guarnición (preparado)
  • Stentor II - Traje para estudiantes de tamaño completo
  • Hecho a mano en el taller de la fábrica Stentor, el estudiante Stentor II es un instrumento de grado superior hecho de maderas seleccionadas. La calidad...
  • Sólida, tallada, mesa de abeto. Sólido, tallado, espalda de arce, cuello y costillas Pegamento natural utilizado en todo. Tradicional incrustaciones...
  • Los instrumentos se suministran con puentes ajustados y postes de sonido. La funda, el lazo y el instrumento son revisados y probados antes del envío por...

Conclusiones sobre el violonchelo Stentor

En mi experiencia personal, son una de las mejores opciones para empezar a estudiar violonchelo. Sus calidades y ajustes son muy correctos, por lo que no nos llevaremos sorpresas desagradables cuando queramos empezar a tocar. En todos ellos es interesante el cambio de cuerdas por las Jargar Classic Medium, pero es algo que recomiendo encarecidamente en todos los instrumentos de iniciación al violonchelo, sea cual sea la marca del fabricante.

En el caso de necesitar algún ajuste tras el transporte hasta casa, como puede ser la colocación del puente o la sustitución de las cuerdas, está disponible el curso Taller de Violonchelo aquí mismo, en Cellomaniacos, donde encontraréis todo lo necesario para dejar el instrumento a punto en cuestión de minutos.