Saltar al contenido
Cellomaniacos

Reto de Violonchelo: #100DIASCELLOMANIACOS

Reto de Violonchelo

¿Te apetece poner a prueba tus habilidades con un reto de violonchelo? ¿Preparar una obra conjunta y tocarla en un vídeo junto a decenas de otros chelistas? Si quieres comprobar tus progresos, sacarle el máximo partido a la escuela y compartir los frutos de tu pasión por el cello  con el resto del mundo, ¡sigue leyendo!

¡Bienvenido al reto de violonchelo de los 100 días!

Ya sabéis que los propios cellomaniacos, alumnos de violonchelo que estudian y aprenden en nuestra escuela, mantienen una constante interacción en los diferentes espacios virtuales dedicados a nuestro aprendizaje del cello.

Este reto nace en Facebook, de la mano de Alfonso, un cellomaniaco entusiasta que disfruta de tocar y compartir sus progresos con nosotros de manera muy activa.

Hay muchos violonchelistas profesionales y estudiantes finalizando sus carreras que mantienen por internet un reto de 1000 (¡mil!) días tocando al violonchelo diferentes obras.

Alfonso compartió esa sugerencia para nosotros, los cellomaniacos, y después de unos días reflexionando, se me ocurrió lo siguiente:

¡Quiero unirme a este reto de violonchelo ahora mismo!

Si estás interesado en participar, puedes unirte al resto de cellomaniacos realizando los siguientes pasos:

  • Elige una obra para el reto. Puede ser la de Misty Mountains Cold o la que tú quieras de forma personal.
  • Si eliges Misty Mountains Cold, solicita tu ingreso en el grupo privado de Cellomaniacos en Facebook.
  • Una vez dentro, busca las publicaciones del reto y apúntate en la del nivel que escojas (inicial, medio o avanzado) poniendo allí tu comentario. En esa misma publicación podrás descargar tus partituras. Te las dejo también aquí para mayor comodidad.
  • Mantén el contacto con nosotros, si tienes dudas técnicas preparando tu reto pregunta, y comparte tus progresos en las redes sociales cuanto gustes, con el hashtag #100diascellomaniacos.
  • Permanece en contacto para no perderte novedades e instrucciones a medida que vayamos avanzando en el reto de violonchelo y nos acerquemos a su final.

Si has elegido tocar cualquiera de los niveles de Misty Mountains Cold, puedes practicar con el acompañamiento de mi clase dedicada a la obra, que puedes ver aquí. En la sección de Recursos de esta misma web tienes también el acompañamiento.

Partituras de violonchelo de Misty Mountains Cold para todos los niveles: inicial, medio y avanzado

Partitura Nivel Fácil: https://goo.gl/goMThU

Partitura Nivel Avanzado: https://goo.gl/c1wb2A

Partitura Nivel Medio: https://goo.gl/hGy8ph