Saltar al contenido
Cellomaniacos

Recursos de Violonchelo Gratuitos y Premium

Todos los recursos y material de libre acceso que necesitarás para mis clases. Ejercicios, partituras, audios de acompañamiento, métodos de estudio, etc.

Recurso de Metodo de Violonchelo

En primer lugar, la mayoría del material que utilizo en mis clases está preparado por mí con propósito exclusivamente educativo, como es el caso de los arreglos de canciones y covers de violonchelo, o se trata de obras que ya están libres de derechos de autor, como es el caso del Método de Violonchelo de Sebastian Lee o las Seis Suites para Violonchelo Solo de J. S. Bach. En el caso de obras, métodos o libros de ejercicios que tengan derechos de autor, podéis pasar por la Boutique del Chelista, en esta misma web de Cellomaniacos, donde os he dejado enlaces para que los podáis comprar a través de Amazon. El precio es el mismo que encontraréis comprando directamente allí, pero si lo hacéis a través de la Boutique del Chelista yo obtendré una pequeña comisión, y ayudaréis así a mantener la Escuela de Violonchelo Online.

Recursos de métodos de violonchelo

Recursos Violonchelo

Este método de violonchelo es ampliamente utilizado en muchas escuelas de enseñanza oficial y conservatorios, por su tratamiento de conceptos y la forma de abordar el aprendizaje de forma escalonada y con un orden académico que sigue estando muy estandarizado en el mundo violonchelístico. Su rango de dificultad abarca desde la enseñanza básica y elemental hasta los conocimientos medios de técnica instrumental. Su dificultad puede presentar en ocasiones una curva de aprendizaje muy pronunciada. Es por ello que recomiendo su estudio a alumnos jóvenes o adultos con supervisión de profesor, o a alumnos adultos que estén siguiendo mi 1er Curso Elemental de Violonchelo de forma rigurosa, pues lo empleo de manera intercalada con el método de Suzuki, vol. I, así como en los ejercicios del Curso de Posiciones.

Soy un gran admirador de este método, no sólo porque estudié en mis inicios con él, si no porque su autor, Sebastian Lee, era violonchelista y también compositor, con buenos conocimientos de armonía y composición. De esa manera, los estudios van acompañados de una parte del profesor, que yo voy grabando y os dejo en formato de audio para que podáis tocar conmigo desde casa, y el resultado es musicalmente muy interesante y agradable de escuchar. Es por ello que estudiar con este método, pese a sus picos de dificultad, resulta muy estimulante para los alumnos y mantiene la motivación de manera excepcional, sobretodo en alumnos adultos para los que las canciones iniciales de otros métodos resultan de escaso interés.

Recursos de ejercicios de violonchelo

Aquí están listados todos los ejercicios y recursos de violonchelo confeccionados por mí y ordenados según los cursos.

CURSO BÁSICO DE VIOLONCHELO

El curso básico de violonchelo ofrece un acercamiento inicial al instrumento, con vídeos explicativos teóricos y las primeras clases para dar los primeros pasos con el instrumento. Si eres nuevo con el chelo, debes empezar por él, y necesitarás los ejercicios que se encuentran a continuación:

CURSO DE POSICIONES EN VIOLONCHELO

Además de los ejercicios propios, utilizaremos el Método Violonchelo de Sebastian Lee que puedes encontrar un poco más arriba, en la sección de «recursos en forma de métodos».

Recursos Chelo

Partituras Premium para covers, canciones y obras de violonchelo

Todas las partituras de las obras, canciones o covers de violonchelo que encontraréis en el canal están listadas en esta sección de recursos y son accesibles para todos los alumnos que apoyan el proyecto de Cellomaniacos en Patreon.

Para mantener la ilusión y motivación de todos los que estudiáis conmigo, no nos limitamos únicamente a trabajar ejercicios y estudios, sino que vamos alternando obras de diferentes niveles y dificultades. Para poder obtener las partituras, solamente tenéis que buscar la obra en cuestión en el siguiente listado, y descargar la versión de dificultad que os interese, en el caso de que las haya publicado en varias versiones.

Podéis acceder al catálogo de partituras desde la página de Patreon, haciendo clic AQUÍ

Recursos Cello

Recursos Premium de audios de acompañamiento

Aquí se encuentran como recurso todos los audios de acompañamiento de los estudios y ejercicios, así como de los covers, canciones y obras de violonchelo.

ACOMPAÑAMIENTOS DE OBRAS, CANCIONES Y COVERS

Para fomentar el propósito educativo de Cellomaniacos, aquí están todos los acompañamientos de las obras que trabajamos en las clases, grabados por mí, para que podáis estudiar y practicar acompañados en todo momento por ellos.

Podéis acceder al catálogo de acompañamientos desde la página de Patreon, haciendo clic AQUÍ

ACOMPAÑAMIENTOS DEL MÉTODO DE SEBASTIAN LEE Y SUZUKI

Los audios de acompañamiento de todas las lecciones de Sebastian Lee y Suzuki que he grabado para los cursos son material del Campus Online Cellomaniacos, así pues debes estar inscrito como alumno para acceder a ellos. Puedes apuntarte y acceder a todo el contenido del campus desde aquí:
TODOS LOS ACOMPAÑAMIENTOS.

Recursos Violonchelo Audios

Recursos en forma de documentos

Todos los recursos que no sean partituras musicales los encontraréis en esta sección en forma de diagramas, gráficos, resúmenes y guías para estudiar el cello.

CURSO BÁSICO DE VIOLONCHELO

Páginas de recursos para violonchelo

Existen diversas páginas en internet que aglutinan partituras y otros recursos para violonchelo. A continuación os dejo las que considero más relevantes. En ellas encontraréis mucho material para disfrutar del cello y, aunque no pertenezcan a nuestros cursos de Cellomaniacos, siempre podéis preguntar por las redes sociales.

Recursos de Violonchelo

Configuración