Saltar al contenido
Cellomaniacos

Cuerdas para Violonchelo Jargar Las mejores calidad-precio del 2019

Las cuerdas Jargar para violonchelo son la elección favorita de los violonchelistas profesionales que buscan la mejor relación calidad-precio. Su calidad sonora, nobleza, durabilidad y precio las convierte en el mejor juego de cuerdas del 2019, perfectas para potenciar la calidad sonora de instrumentos de iniciación o profesionales.

Cuerdas Jargar Chelo

Características técnicas:

Cuerdas de núcleo de acero con entorchado metálico.

Longitud estándar para instrumento 4/4

Diámetro cuerda LA:

  • Tensión “MEDIUM” 0,75 mm
  • Tensión “FORTE” 0,76 mm
  • Tensión “DOLCE” 0,74 mm

Diámetro cuerda RE:

  • Tensión “MEDIUM” 0,98 mm
  • Tensión “FORTE” 0,99 mm
  • Tensión “DOLCE” 0,97 mm

Diámetro cuerda SOL:

  • Tensión “MEDIUM” 1,17 mm
  • Tensión “FORTE” 1,18 mm
  • Tensión “DOLCE” 1,16 mm

Diámetro cuerda DO:

  • Tensión “MEDIUM” 1,71 mm
  • Tensión “FORTE” 1,72 mm
  • Tensión “DOLCE” 1,70 mm

Mejores ofertas de Juego Completo de Cuerdas Jargar para Violonchelo

Comprar Cuerdas Jargar Individuales

Comprar Cuerdas Jargar para Cello en América Latina

Jargar Cello Juego de cuerdas de acero recubierto de Classic, tamaño mediano
  • Para violonchelo 4/4, juego completo
  • Calibre medio
  • El set incluye todos los extremos de bola acero cromado/acero cuerdas a, D, G y acero/acero cromado, acero cromado, acero/acero cromado/acero C
  • Las 4 cuerdas tienen un núcleo de acero y cromo, en acero sólido y son extremo de bola
  • Fabricado en Dinamarca

Ventajas respecto a otras cuerdas de violonchelo

Lo más importante a la hora de comprar una cuerda de violonchelo es saber qué ventajas te ofrece en comparativa a otras cuerdas similares. Las más destacadas son:

  • Un precio ajustado: aunque hay cuerdas más baratas, ningunas ofrecen las garantías de calidad sonora, durabilidad y nobleza en la respuesta que puedan competir con la relación calidad-precio de las Jargar Classic. Una vez colocadas en tu chelo, te darán un resultado perfecto durante mucho tiempo.
  • Ideal para estudiantes: durante el aprendizaje del cello, tenemos que superar numerosas dificultades inherentes a la técnica del instrumento. Las cuerdas de baja gama que equipan los violonchelos de iniciación suponen un obstáculo adicional a la hora de tocar y afean el resultado. Con las cuerdas Jargar Classic no tendrás nunca problemas añadidos a la técnica y optimizarás al máximo el sonido de tu chelo.
  • Estabilidad y afinación: a diferencia de otras cuerdas, incluso de gamas más altas, que necesitan de largos periodos de asentamiento y adaptación desde que son instaladas en el instrumento hasta que muestran toda la calidad de su timbre, las cuerdas Jargar se adaptan rápidamente tras su colocación. Mantienen la afinación de manera extraordinaria, y responden con todo su potencial prácticamente desde el primer momento.
  • Durabilidad: la calidad del sonido de Jargar permanece inalterable en la práctica totalidad de su vida útil, que además es muy prolongada. A diferencia de otras cuerdas, que rápidamente y de forma progresiva van perdiendo su sonido y deteriorando su respuesta, complicando el tocar con ellas, las Jargar Classic responderán de manera impecable hasta el último momento.
  • Potencia sonora: unas buenas cuerdas deben tener un equilibrio entre la calidad de su sonido y la potencia con la que lo emiten. Hay cuerdas muy potentes que sin embargo producen un sonido estridente, metálico, o que son propensas a sorprendernos con chirridos que arruinan la interpretación. Un set de cuerdas Jargar siempre dará potencia, nobleza y calidad a cualquier violonchelo dentro de las posibilidades propias de cada instrumento.
  • Calidad de timbre: destacan especialmente dentro de su gama por la riqueza tímbrica y calidez sonora. Desde las notas más graves, a las más agudas, tendremos siempre sonidos muy ricos en colores y matices, muy difíciles de encontrar en otras cuerdas de gama baja.
  • Versátiles para profesionales: los profesionales saben que no es lo mismo tocar en una orquesta sinfónica, que como concertista, que como músico de cámara, por citar algunos ejemplos. Aunque hay cuerdas específicas para cada cometido, son sensiblemente más costosas que las Jargar y menos versátiles fuera de su cometido. Las Classic de tensión Medium nos darán un buen resultado prácticamente en cualquier situación, con un precio imbatible.
  • Resistentes a las variaciones climáticas: su composición metálica y el diseño de construcción las hace muy estables en condiciones adversas. A diferencia de otras cuerdas que se ven muy afectadas por los más leves cambios de temperatura o humedad, el juego de Jargar Classic se mostrará mucho más estable y resistente.
  • Equilibrio: no es necesario montar el mismo juego de cuerdas en un cello, y gran parte de los violonchelistas suelen utilizar una combinación de fabricantes entre las que llevan equipadas. Sin embargo, el set Jargar mantiene un gran equilibrio de timbre en cada cuerda y en su relación entre ellas, haciendo encajar a la perfección cada una de las notas de la escala, de principio a fin.
  • Perfecto juego de inicio: es precisamente ese equilibrio el que hace de estas cuerdas la mejor opción para identificar las virtudes y defectos de un violonchelo recién adquirido. Montando un juego completo de Jargar podremos saber qué cuerdas destacan más en potencia y calidad, y cuáles menos, en un instrumento específico.

Comprar cuerdas de violonchelo Jargar en oferta

RebajasBestseller No. 2
Jargar superior Cello D de cuerda
Jargar
116,98 EUR - 10,64 EUR 106,34 EUR

Ver Más Cuerdas Jargar en Amazon

Reseña de las cuerdas para cello Jargar en Cellomaniacos

Aquí puedes ver mi vídeo en el que te explico con todo detalle las características y podrás ver cómo suena un juego completo de Jargar Classic Medium.

Cómo suenan las Jargar respecto a otros modelos de cuerdas

Aquí tienes una comparativa de cómo suenan los principales sets de cuerdas tocando la misma melodía, en el mismo instrumento, cada vez con un juego diferente. Empieza precisamente con las Jargar Classic de tensión “Medium” y las compara no solo con cuerdas de otras marcas, si no con gamas diferentes de la propia marca Jargar. Te recomiendo escucharlo con unos auriculares para captar bien los matices. Como verás, las diferencias de sonido con otras cuerdas de gama alta son sutiles, mientras que las diferencias de precio son abultadas.

Antes de montar las cuerdas Jargar Classic Medium en tu cello

Si lo que vas a hacer es montar un set de cuerdas completamente nuevo, aprovecha para hacer algunos ajustes. Colocar un poco de grafito de lápiz en los surcos de apoyo del puente o en los de la cejilla, te facilitará mucho la tarea a la hora de tensar las cuerdas. Servirá de lubricante y las Jargar deslizarán mejor por las zonas de contacto al ir tensándolas.

Trata de cambiar las cuerdas de una en una para evitar que el puente quede libre, o que el alma del violonchelo corra riesgo de caer por la ausencia de tensión.

Aprovecha para desenroscar los microafinadores y tensa las cuerdas desde las clavijas, haciéndolo tal y como explico en el siguiente vídeo-tutorial, sin exceder nunca el tono de afinación natural de la cuerda, y no tendrás ningún problema en tener instaladas tus nuevas jargar en cuestión de minutos.

Conclusión final: las mejores cuerdas de violonchelo por el precio más económico

Perfectas por muchos motivos: sonido potente, cálido y aterciopelado. Graves ricos en armónicos y agudos llenos de matices. Nobleza y facilidad en la producción de sonido, muy versátiles y resistentes a las inclemencias de temperatura y humedad y una gran durabilidad hace que resulten como una gran opción para cualquier violonchelo.

Finalmente, un gran punto a favor de las cuerdas Jargar para violonchelo es su imbatible precio. Son un modelo económico de cuerdas diseñadas con materias primas de gran calidad y muy duraderas.

Como profesional del violonchelo tengo una opinión muy clara: recomiendo las cuerdas Jargar Classic para violonchelo como la mejor elección de este 2019.

Si estás buscando una gran calidad de sonido por un precio realmente reducido, las Jargar Classic para violonchelo son tu mejor opción.

¡Cómpralas ahora con esta oferta de Amazon!

Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuerdas Violonchelo Jargar Classic Medium
Author Rating
51star1star1star1star1star