Saltar al contenido
Cellomaniacos

Violonchelo Acústico

Violonchelo Acustico

El violonchelo acústico es el que conocemos de toda la vida, el que encontramos en las orquestas de música clásica. Entre ellos se encuentran las antiguas e ilustres marcas como Stradivarius, Amati, Guarnieri y un largo etcétera. Todos ellos son cellos acústicos tradicionales que a día de hoy continúan siendo construidos por otros fabricantes, cuya calidad puede variar, pero que se construyen (salvo alguna variación pequeña en el material de algunos elementos) del mismo modo que hace 300 años. Vamos a ver qué tenemos a nuestra disposición para adquirir estos instrumentos en el siglo XXI.

Comprar violonchelo acústico en Europa

Ver Más Violonchelos en Amazon

Comprar violonchelo acústico en América

Ver Más Violonchelos en Amazon

Violonchelo acústico de fábrica o de lutier

Es un dilema al que se enfrentan muchos estudiantes que van a comenzar con el cello acústico. Por un lado, hay que considerar la función que va a tener nuestro violonchelo. Por otro, la capacidad que vamos a tener de aprovechar la calidad de un instrumento.

Indudablemente, a mayor calidad, más caro resulta un chelo, y si estamos buscando uno pequeño para empezar a estudiar, mientras crecemos, tendremos que asumir un cambio de tamaño relativamente temprano. Será un instrumento de transición, por lo que no merece la pena hacer una gran inversión. Dispones de una tabla de tamaños de violonchelo para que puedas elegir la más apropiada a tus características.

Violonchelo de lutier

Son los instrumentos que tienen más calidad. Sus precios pueden llegar a resultar muy elevados, ya que los materiales exigen un gran trabajo de selección y de preparación. Las buenas maderas deben envejecer de manera natural durante años, antes de ser utilizadas para la construcción del chelo.

Un lutier es un artesano que dedica mucho tiempo a la fabricación de cada violoncello, por lo que es lógico que su precio sea elevado. Sin embargo, también lo es su calidad, ya que nos ofrecen instrumentos perfectamente acabados, ajustados y perfeccionados con todo detalle. Desde las materias primas hasta los detalles finales, como el barniz, están cuidados con el mayor esmero.

Debemos optar a un cello de lutier cuando hayamos alcanzado un nivel medio o avanzado como violonchelistas y podamos aprovechar su sonido. Del mismo modo, optaremos por ellos cuando hayamos superado nuestra etapa de crecimiento físico. La compra de un violonchelo de lutier debería dedicarse para instrumentos de tamaño completo, violonchelos 4/4 que nos vayan a durar muchos años.

Violonchelo de fábrica

Si necesitamos un instrumento temporal, que sea fiable, económico y que a la vez nos permita disfrutar del estudio y avanzar sin complicarnos la tarea de tocar, tendremos que buscar un cello de fábrica que sea de una marca reconocida y ofrezca buenas garantías.

Todos los instrumentos que encontrarás aquí son de fabricantes de confianza, que ofrecen sus productos a precios muy asequibles. Si necesitas un violonchelo para niños o adolescentes, o eres un adulto que va a empezar ahora a estudiar, uno de estos violonchelos será la mejor opción. Eso sí, asegúrate de que adquieres uno apropiado a tu tamaño.

Recuerda que para los chelos de fábrica es muy buena costumbre cambiar las cuerdas que vienen de fábrica por un juego de calidad. Tampoco merece la pena comprar las mejores cuerdas del mercado, pues el propio instrumento no podrá aprovechar su potencial. Pero unas cuerdas de rango medio, como un juego de cuerdas para violonchelo jargar, hará que tu instrumento parezca otro de mucha mayor calidad.

Otro punto a favor de los instrumentos de fábrica es que suelen venderse en packs que incluyen su funda, arco, resina y en ocasiones otros complementos como pueden ser el atril, correa para la pica, metrónomo, etc. Consulta las ofertas disponibles en el momento de hacer tu compra.

En el caso de que el instrumento que más te interesa no incluya ciertos accesorios, recuerda que aquí en la tienda podrás encontrar un gran catálogo de ellos con las mejores ofertas de internet.