Saltar al contenido
Cellomaniacos

4- Empezar a estudiar violonchelo: todo lo necesario

Empezar Cello

 

Descubre todo lo necesario para empezar a estudiar el violonchelo con todas las garantías de éxito en esta cuarta lección del Curso Básico de Cello Online. ¡Empieza con buen pie en tu estudio!

LECCIÓN EN VÍDEO: EMPEZAR VIOLONCHELO – TODO LO NECESARIO


Ya tenemos nuestro bonito violonchelo listo para empezar a practicar, pero de pronto nos damos cuenta de que estudiar exige ciertos accesorios con los que quizás no habíamos contado.

No te preocupes, porque tampoco tienes que hacer una gran inversión. Lo más costoso es el propio instrumento, que normalmente viene con su propio arco.

Puedes prescindir de ellos, aunque te harán tu estudio mucho más sencillo y cómodo.

¿Qué necesito realmente para empezar violonchelo?

Al empezar a estudiar cello, muchas veces nos dejamos llevar por la ilusión y es normal que queramos comprarle regalitos a nuestro instrumento. Sin embargo, no tiene mucho sentido hacer un gasto que resulte innecesario. He visto estudiantes que se han comprado un estuche de fibra de carbono para su cello, y apenas lo han sacado de casa. Si es que lo han hecho alguna vez.

Por lo tanto, te recomiendo que analices bien lo que vas a necesitar, y lo vayas adquiriendo poco a poco. Hazlo únicamente cuando se presente la oportunidad.

Empezar-Chelo

Artículos que sí son importantes para empezar cello

En cambio, hay otros complementos a los que no les damos importancia, y nos conformamos con ellos aunque sean de mala calidad. El tema del arco, por ejemplo, que es crucial. Un metrónomo lo deberías utilizar con frecuencia, pero puedes no hacerlo. Una correa de violonchelo también se puede sustituir por un cinturón viejo en caso de necesidad. Sin embargo, el arco del cello nos va a acompañar en todo momento. Es ahí donde puedes enfocar mejor el afán más consumista que te pueda surgir: en los elementos clave del violonchelo.

Fíjate que, por menos de la mitad de lo que vale un juego de cuerdas medio, tienes un arco de fibra de carbono que te dará unos resultados formidables, pues el que “regalan” con el chelo suele ser pésimo.

Pasa lo mismo con las partituras, métodos y ejercicios. Trata de no comprar muchos ni hacerlo a lo loco. Espera  mejor a que tu profesor (o las lecciones que vas abordando en el curso) te los pidan.

En definitiva, estimado cellomaniaco, adquiere con cabeza y sigue un orden. No obstante, si no me quieres hacer caso y decides desatar la furia de comprador compulsivo, puedes saciarla en la Boutique del Chelista, que encontrarás en esta misma web. Es toda tuya…

Empezar Violonchelo

Violonchelos y accesorios. Lo necesario para empezar violonchelo:

Las aplicaciones para móviles o celulares son una forma muy económica de ahorrarnos algo de dinero al principio. Eso sí, a la larga siempre resulta mejor tener un afinador y un metrónomo independientes. De momento, podrás estudiar perfectamente con las aplicaciones de música para el teléfono. Aquí tienes las aplicaciones de móvil para afinar el instrumento:

Afinadores de cello para móvil o tablet Android:

https://goo.gl/gjB6D
https://goo.gl/TBI9PY

Afinador de cello para Iphone:

https://goo.gl/cybvQG

Los siguientes artículos puedes conseguirlos en tu tienda de música habitual, o puedes ver la selección que te he preparado personalmente con las mejores ofertas para violonchelo a continuación. Sin embargo, también puedes pasar por la Boutique del Chelista, en esta misma web, en donde encontrarás toda una amplia gama de opciones diferentes disponibles así como numerosas reseñas, análisis y revisiones:

VIOLONCHELO 4/4:

Bestseller No. 1
Stagg VNC-4/4 L Plywood Cello con el carcasa
Stagg - Electrónica
374,92 EUR

VIOLONCHELO 3/4:

Bestseller No. 1
Classic Cantábile 23276 - Cello 3/4 set estudio con accesorios
Classic Cantabile - Electrónica
252,89 EUR

VIOLONCHELO 1/2:

VIOLONCHELO 1/4:

Bestseller No. 1

ARCO DE FIBRA DE CARBONO:

CORREA PARA LA PICA:

METRÓNOMO:

ATRILES:

Bestseller No. 1
GEWA 900743 - Atril de orquesta, color negro
BSX - Electrónica
20,00 EUR

BANDEJA PARA ATRIL:

Bestseller No. 1

Recuerda que tienes muchas opciones a tu alcance y, si quieres ver más, solamente debes pasar por la tienda que tienes disponible aquí, en Cellomaniacos, donde encontrarás una gran variedad así como información detallada de los artículos.

Recursos para reforzar los conocimientos de la lección

Además de los accesorios que aquí he citado, puedes enriquecer tu inventario de artículos para violonchelo con los tutoriales del curso de Reflexiones al Chelo, así como los del Taller de Violonchelo. Verás que puedes ampliar tus herramientas y accesorios para cello sin necesidad de comprar nada, porque un trapo de microfibra para limpiar instrumentos, por ejemplo, lo podemos obtener fácilmente de los que tengamos en  casa para limpiar el polvo.

Como viene siendo habitual, cualquier duda que tengas no dejes de preguntarla. Será siempre un placer poderte ayudar.

¡Te espero en la siguiente lección, con todo tu equipo listo!